Catalunya, t’estimo tant que t’abonyego!
3590
post-template-default,single,single-post,postid-3590,single-format-standard,bridge-core-3.1.1,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-30.0.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,elementor-beta,wpb-js-composer js-comp-ver-7.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-21231

Catalunya, t’estimo tant que t’abonyego!

Catalunya, t’estimo tant que t’abonyego!

Amamos Cataluña, la queremos tanto que nos duele en el alma, hasta reventar. Queremos a sus gentes y su cultura, es por eso que no cejamos en nuestro empeño por joder a todo lo que huela a catalán. A pesar de los planes españolizadores de niños del Ministro Wert, de los esfuerzos por ningunear su lengua y perseguirla en las escuelas, administración y sistema judicial, la queremos, no lo podemos evitar.

Nuestro enamoramiento viene de siglos atrás, del 1714, cuando descubrimos como vivir sin trabajar. Queremos a esta tierra que nos proporciona año tras año nuestro diezmo de 20.000M€, expolio fiscal le llaman algunos aldeanos, para que el resto del país pueda mantener su clase media funcionarial y las oligarquías de poder económico y político que medran en la capital.

La amamos por su espíritu emprendedor y europeista y por su lucha por internacionalizar su economía, contribuyendo a nuestras depauperadas e intervenidas arcas y paliando así esta crisis provocada por los pérfidos americanos, sostenida por los merkelianos y el FMI. Mientras, nosotros recaudamos sus impuestos y nos tocamos los huevos pensando en la manera de mantener nuestro status de privilegio centenario y en que nueva burbuja especulativa malgastar el fruto de su esfuerzo y de estorbar, sobretodo eso, no sea que se nos olvide cómo hacerlo. La amamos, la queremos y la necesitamos, tanto, que si no existiera la tendríamos que inventar, ¿cómo pagaríamos si no tanto aeropuerto fantasma, kilometros de AVE sin pasajeros, autopístas desérticas hacia ninguna parte o inversiones faraónicas en Valencia, Galicia o en nuestra capital?.

La queremos hasta el punto de hacerla llorar. Cuando montamos tenderetes de recogida de firmas en toda España en contra de su voluntad política, o impulsamos el cercenamiento de su estatut frente el Tribunal Constitucional, o en los momentos en los que por simple tacticismo político nos dedicamos a esparcir catalanofobia por el resto del territorio nacional desde púlpitos, tertúlias radiofónicas y televiseras o editoriales de prensa escrita. Cuando le metemos miedo con desastres económicos inimaginables o la amenazamos con enviarle la Guardia Civil o el Ejército, cuando promocionamos boicots comerciales intentando amedrentar, emitimos declaraciones catalanófobas a través de  presidentes regionales, no os quepa ninguna duda de que lo hacemos desde el inmenso amor que nos rebosa, siempre pensando en Catalunya.

Cuando no invertimos lo que nos comprometemos, ni en carreteras, ferrocarril ni redes de distribución eléctrica e infraestructuras en general y nos negamos a descentralizar la gestión del aeropuerto del Prat o de sus puertos, para que no nos hagan la competencia a Barajas o Valencia, es porque la queremos hasta rabiar. Hasta tal punto llega nuestro amor desinteresado que estamos dispuestos a asumir el impacto ecológico en nuestros Pirineos por culpa del corredor Central a cambio de que no tenga que soportar en su seno los destrozos que provocaría el del Mediterraneo, pura disposición, desinterés, entrega y lealtad.

La queremos, amamos y respetamos a pesar de lo que digan Alamán, Bono, Felipe, Cospedal, Arenas, Monago, Oreja, Rajoy, Feijóo, Esperanza, Alejo, Aznar………. y tantos otros que también la quieren con locura!

Después del 25N, Catalunya, ya te diré la verdad.

Il·lustració, portada diari ABC (15/3/2012)

 

 

 

admin
xarop1@gmail.com

Darrera del nick edp hi trobareu a l'Eduard un català de Girona enamorat de la seva terra i apassionat per internet, la fotografia i els esports de muntanya.

10 Comments
  • asclepio1
    Posted at 15:58h, 03 novembre Respon

    Sole, es un tema de percepcion. De que intolerancia hablas? Mi percepcion es que sufris una opresion fruto de un delirio patologico y colectivo y vivis una fantasia que todavia os dejara peor. Se lo debereis a Mas. Pero el problema es vuestro que os sentis colonizados y oprimidos. Yo me adapto. Vivo dos culturas nativas y las disfruto como propias. A ellas les añado otras que me enriquecen. No las perdere y no las siento como agresivas, a pesar de los politicos y los nacionalistas. Mis hijas no tendran problema ni viviran en el odio, ni con paranoias ni contra nadie. Eso espero. Mi trabajo me ha llevado a ver lo bueno de las cosas y a no desenfocar las cosas, huyendo de fantasmas creados por intereses alejados del ciudadano comun.

    Saludos

  • JM Solé
    Posted at 15:57h, 03 novembre Respon

    Asclepio 1,deixen dir-te que ja veus tolerants i crits ignorants,escrius amb un nivell d`ansietat molt elevat sobre el català ,els catalans i catalunya,ets captiu d`una mania patologica.El problema de Catalunya és la de tenir gent com tu intolerants,la meva sort i per la meva feina n´hi conegut molts de espanyols que respecten la forma de fer d`un pais i que saben que conèixer genera riquesa. Veus intel·ligents i tolerants que,malauradament,queden amagades per gent con tu,i renecs d`ignorants dins a casa nostra. Tu saps molt bé que la situació de Catalunya és pot considerar globalment de una injusticia social col·lectiva total,que afecta directament totes les classes socials Catalanes. L`opressió centralista no és solament cultural i politica i econòmica. La unidad española no solament ens roba l`idioma i la cultura,sinó que tasmbé ens xucla els diners….Nosaltres treballem,paguem i no manem,mentre que ells viuen ,manen i administren. I ENCARA HO FAN TAN MALAMENT COM PODEN.
    Salud i meys hipocresia.

  • asclepio1
    Posted at 15:57h, 03 novembre Respon

    Y el tema de los carteles, tres cuartos de lo mismo. Poner una multa porque alguien no rotula en catalán además de en castellano o chino, me parece tan ridículo lo haga la Generalitat o el gobierno de Dinamarca que habla muy a las claras de las prioridades de los gobiernos. ¿quién es el Estado para multar a alguien por poner en un cartel lo que le de la gana si no hace daño a nadie? ¿qué pretende? Eduard, es un tema de libertad. En Madrid está lleno de tiendas rotuladas sólo en chino (por cierto en Badalona también sin multar) y no ponen ninguna multa y si lo hacen (yo al menos no he oído nada) es patético. ¿qué tiene eso que ver con ir contra una lengua? Cuando alguien en España oye que multan a gente porque ha puesto un carteles SOLO en español y no lo ha hecho también en catalán, no te extrañes si se escandalizan, su lógica está lejos de la tuya, pero te aseguro que no es una lógica extraña.

    Saludos

  • asclepio1
    Posted at 15:57h, 03 novembre Respon

    Eduard, como ya he comentado otras veces aquí, a mí que se garantice que se sepa castellano con la inmersión me da igual, es un tema de libertad. Pero si decimos que el catalán está perseguido en el ámbito educativo, el resto del debate, para mí no tiene sentido. Esto quizás se puede vender a un extranjero y si me apuras a uno de Canarias, pero a mí que soy catalán, que vivo aquí, que mis hijas van al colegio aquí, que he estudiado siempre en democracia y la mayor parte del tiempo con las competencias de educación en la Generalitat, pues es difícil que te lo compre. Para mí no es más que una prueba más del delirio patológico en el que vive el nacionalismo. Podría existir otro independentismo con el que se puede discrepar, pero que no viva en una ficción, con la necesidad del enemigo, en tribu, en la opresión extrema, en editoriales conjuntos ,en el programa de CIU que con la independencia se gana muchísimo, se aumenta la esperanza de vida, se crean 60.000 empresas, el paro en nada pasa al 9% y demás cebos. Pero no, otro independentismo, no existe.
    Ante el actual, hay poco que decir. No se puede debatir demasiado cuando las realidades que se viven son tan distintas.

    Saludos

  • admin
    Posted at 17:56h, 01 novembre Respon

    És com l’ocurrència de vendre a fora de Catalunya que aquí es multa per rotular els cartells dels establiments en castellà, o coses per l’estil companys, que ja ens hem aprés la cançoneta ……

  • admin
    Posted at 17:56h, 01 novembre Respon

    El titular del diari del mes de Març ho diu ben clar, ens veuen com a problema i nosaltres no volem canviar, quecal fer doncs?

  • asclepio1
    Posted at 17:56h, 01 novembre Respon

    No puedo escolarizar a mi hija en un colegio bilingüe castellano-catalán, como estudié yo y a pesar de que pago mis impuestos. Oir lo de la persecución del catalán en las escuelas suena a delirio por no pensar mal. A eso lo unes al miedo a una guerra y a la amenaza de dos militares retirados y de verdad es triste, muy triste. Disculpa, pero lo de querer a Cataluña es tan subjetivo que muchos dudamos que los que no aceptan a todos los catalanes quieran a Cataluña. Y después de todo el lío que se está montando, lo del corredor Central no deberiais utilizarlo más. Por si las moscas (poco probables, pero nunca se sabe), ¿cómo van a renunciar a una salida a Europa que no pase por Cataluña o el País Vasco?

    Saludos

  • admin
    Posted at 17:55h, 01 novembre Respon

    Aleshores si saps les respostes perquè ho preguntes?. Hi han normes no escrites que quan una democràcia és plena no es traspassarien mai, per exemple un fet com el de l’estatut a Anglaterra no s’hauria produit mai, ja veus. Allà ens porten tants anys d’avantatge en això de ser demòcrates que fins i tot ajuden a que la gent d’un dels sus territoris puguin decidir separa-se’n o de facilitar l’acabament de la violència terrorista sense fer-ne una qüestió d’integrisme religiós. El català està perseguit en l’àmbit educatiu i si els catalans no fossim tant tossuts ja faria una colla d’anys que hauria desaparegut de les nostres escoles, com ho està del nostre sistema judicial, etc.

    No he acabat mai d’entendre el perquè d’una obssessió en contra d’una llengua que està en minoria i en clara posició de subordinació amb el castellà quan el propi sistema d’immersió que es critica GARANTEIX el coneixament de la llengua de Cervantes al mateix nivell o superior que en d’altres indrets de l’Estat, ganes de tocar el que no sona?

    Quan el PP te majories absolutes es treu la careta i propossa ESPANYOLITZAR als nens de Catalunya, aquesta és la santa missió que s’ha propossat, com es va fer amb els indígenes de sud amèrica com el general Custer va fer amb els sioux ….

    Por dels militars a nivell general no en tinc i mica cosa que no treu que a algun d’aquests caps cigranys se li giri el seny i acabi agafant l’escopeta i surti al carrer per a fer una desgràcia pel fet de demanar poder expressar-nos enpau.

    Els pro Espanya la sabeu molt llarga, si no fos perquè ja fa una colla de temps que coneixem els vistres arguments.

    Salut i €, Asclepio.

  • asclepio1
    Posted at 17:55h, 01 novembre Respon

    Otra cosa que nunca he acabado de entender de este sentido de la democracia y la libertad tan singular: ¿por que se pueden buscar firmas a favor del Estatut y no en contra? ¿por qué se pueden poner tenderetes contra los toros, contra los recortes, contra la OTAN, las nucleares, contra un Plan Hidrologico, para cambiar la ley del aborto, contra unos presupuestos, contra un gobierno entero con mayoría absoluta, contra todo y nadie puede estar en contra de un Estatuto, buscar firmas y creer que es inconstitucional y que además su aprobación afecta al conjunto de un Estado que se guía por esa Constitución? Y eso que se hizo cuando todavía no estaba votado en referendum. Buscar apoyos y poner tenderetes para el Sí al referendum es guay y oponerse y buscar firmas en contra es contra Cataluña. No Eduard, en un sistema de libertades, las opiniones encontradas tienen espacio en la calle y todo el mundo tiene derecho a buscar firmas. ¿o es que tu no firmarías a favor de la Independencia de Cataluña o en contra de una Constitución que no te gustase aunque fueras minoría? No es que estén contra Cataluña, es que quieren otra Cataluña y eso parece que hay muchos que no saben entenderlo. Ese, es uno de los motivos que me llevan a huir del independentismo: los que lo promueven, no entienden la diferencia y libertad de opinión mientras se les llena la boca con pluralidad, hecho diferencial y acusan a los demás de carecer de lo que ellos carecen.

    ¿por qué la Generalitat o CIU puede recurrir a menudo al TC y no se puede recurrir el Estatut? Si mañana en Barcelona hubiese una mayoría que votase en un referendum a favor de la Pena de Muerte, ¿tendría que aceptarse en Barcelona o podría recurrirse al TC o al TSJC o al que sea porque va en contra de la ley? No sé, no lo acabo de entender, aunque ya sé las respuestas y la opresión, lo cerriles, la caverna, contra Cataluña y todo eso..

    Saludos

  • asclepio1
    Posted at 17:54h, 01 novembre Respon

    Eduard, lo mejor, lo de la persecución del catalán en las escuelas y en la Administración. Genial, sencillamente, genial.

Post A Comment