Altra vegada l’home del sac.
321
post-template-default,single,single-post,postid-321,single-format-standard,bridge-core-3.1.1,qi-blocks-1.2.6,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-30.0.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,elementor-beta,wpb-js-composer js-comp-ver-7.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-21231

Altra vegada l’home del sac.

Altra vegada l’home del sac.

El partit popular es mou en la contradicció entre el fenomen migratori, per una banda el necessita per a alimentar un model econòmic amb salaris a la baixa, com correspon al model ultraliberal que defensa i de l’altra la rebutja per pur càlcul electoral.

L’atacarà en campanya perquè ja no queda a Espanya, ni tan sols entre les capes de població més progressista, ningú que no pensi que són una rémora per a les nostres economies, mentre mantindrà un sospitós silenci durant els quatre anys de legislatura. L’estratègia fins a ara era clara i molt perillosa, presentar subtilment als immigrants com la causa de la recessió econòmica, de la inseguretat ciutadana i del caos educatiu. A canvi d’uns vots bé val introduir conceptes xenòfobs perquè la bola en el carrer vagi creixent sense parar.

No obstant això el realment nou ha estat descobrir-li a la gent entre tantes pors, la possibilitat implícita de la pèrdua d’identitat nacional, de la cultura i els costums, de la llengua, perquè per als populars, en ple atac de nacionalisme castellà, només cal seguir la croada contra el català que han emprès de nou, han cridat als seus vassalls a Reconquesta amb un Mio Cid de can pija que em fa més por que els efectes que atribuïxen a la pròpia immigració.

El debat interessat no és nou, es repeteix cada quatre anys. No obstant això es defuig la complexa realitat i per tant les veritables solucions. D’immigració i els seus efectes, els bons i els dolents, hem de poder parlar-ne’n sempre però no NOMÉS durant la campanya electoral. A part del contracte de bons costums, de prohibir el vel islàmic i de la rebaixa de l’edat penal sr. Rajoy quines altres coses proposa per a discutir de debó en la pròxima legislatura?.

admin
xarop1@gmail.com

Darrera del nick edp hi trobareu a l'Eduard un català de Girona enamorat de la seva terra i apassionat per internet, la fotografia i els esports de muntanya.

4 Comments
  • Jon Kepa
    Posted at 20:55h, 13 febrer Respon

    Ni ZP, ni el PSOE, ni el gon¡bierno tienen culpa de esra crisis económica y lo sabeis. No sé que pretendeis afirmando o dando a entender algo que no se ajusta a la realidad.
    La crisis viene como consecuencia del estado de la economçia en Estados Unidos que repercute en todo el mundo, en Europa y en España que pese a estar bien, no es ninguna superpotencia económica.
    Así pues, nuestra economía puede que no esté tan boyante cmo nos quieren hacer creer pero tampoco es la culpables de la crisis, solo la sufre.
    Pero si lo que pretendeis es que gobierne Rajoy y los suyos, pues acusar a ZP de todos los males habidos y por haber y, si es necesario, os los inventais, odeis pedir permiso a los del PP, verdaderos especialistas en el arte del cuento.

  • edp
    Posted at 20:29h, 13 febrer Respon

    Sí que la té, Nuncamais el que passa que els pol·lítics son especialistes en provocar-se amnèsies, i mes quan s’acosta el dia de les eleccions.

    Salut i €

  • Nuncamais
    Posted at 20:27h, 13 febrer Respon

    El señor Rajoy parece no tener memoria.
    Tiempo tuvo, estado en el gobierno, del que fue vicepresidente para mejorar la triste condición de los inmigrantes regulando la inmigración a base de primar el contrato en origen.
    En lugar de ello, el (des)gobierno del que formaba parte provocó la salida del ministro de trabajo, señor Pimentel, porque su intención de establecer una inmigración más regulada y humana con contrato en origen iba en contra de los intereses de los patronos tramposos .- presumiblemente afines o afiliados al PP – que se benefician de manera abusiva e inhumana – de la superabundancia de mano de obra ilegal y hambrienta sobre la que imponen unas condiciones d trabajo draconianas..
    La especialidad del PP no es solo crear problemas donde no los hay, sinó también imaginarlos como en el caso de la situación del castellano en Catalunya sobre la que, de manera fraudulenta, intentan crear una opinión en contra de un modelo educativo modélico que trabaja a favor de la cohesión social mediante UNA ÚNICA RED ESCOLAR. En lugar de ello se lanzan de manera desaforada y demagógica, persiguiendo, como don Quijote, furibundos y espantosos gigantes donde solo hay modestos, utiles y pacíficos molinos de viento.
    La demagogia es su especialidad. Ellos auscultan con atención la sociedad y, además de presentarse como Quijotes en problemas imaginarios como el estado del castellano en Catalunya, otras veces lo que hacen es, como resultado de la detección de una inquietud social como en el caso de la delincuencia, ofecen la solución más llamativa y dmagógica a estilo de Lepin: la rebaja de la edad penal. Nada de estudiar con atención las condiciones de injusticia social que muchas vces coadyuvan a la delincuencia sinó ofrecer una solución no meditada de tertulia de ignorantes de café.
    Socialmente no hace falta más que recurrir a los registros oficiales para ver que los aumentos mñas sustantivos – aunque notoriamente insuficientes – de las pensiones d miseria y del salario mínimo interprofesional se han dado siempr en gobieros del PSOE mientras que, cuando ellos han gobernado han mantenido los barmos casi inalterables.
    Los años de gobierno socialista han sido años d bonanza económica debida en parte a la conyuntura mundial y en parte a los aciertos del ministro señor Solbes. Ha bastado que ha situación EN TODO EL MUNDO haya empeorado para que esta jauría de perros famélicos de morder no hagan más que chillar de manera indignante contra el gobierno. Además MIENTEN TOTALMENTE AL HABLAR D RECESIÓN dado que esta de momento no existe y parece que no va a existir, siempre teniendo en cuenta la norma de detectarla mediante dos trimestres con crecimiento negativo.
    Coherentes con su etena incoherecia, esta mala gentuza
    atribuen los logros económicos de ZP a una real o supuesta bonanza económica conseguida por Rato durante el Aznarato.
    Todos sabemos que las palabras de los políticos es menester tomarlas con un sano escepticismo, Es la regla general, pero los fascistas de Franco, fundados por sus ministros, de los que todavía vive uno con el cargo de PRESIDENTE DE HONOR DEL PARTIDO, un hombre que no ha respondido ante la justicia por los asuntos de Vitoria y Montejurra en que hubo pérdida d vidas humanas, son la quintaesencia de la mentira y de la falsedad. CONTINUARÁ

  • latafanera.net
    Posted at 18:23h, 12 febrer Respon

    l’estratègia del PP…

    El tema recurrent de l’immigració és utilitzat per el partits en campanya electoral quan en els 4 anys de legislatura no n’han dit ni una paraula. Els interesa de veritat a uns i altres treure’n l’entrellat i aportar una sol·lució raonada?….

Post A Comment